Dareyes de la Sierra JGMusic

BIOGRAFÍA

 

La incursión profesional dentro de la música de DAREY CASTRO hoy con el nombre artistico de DAREYES DE LA SIERRA empezo con la creación del grupo “Los Alteños de la Sierra” en 1998. Por situaciones ajenas al artista Darey pierde los derechos del nombre original y bajo DAREYES DE LA SIERRA continua su trayectoria.

 

Es de dominio publico que en el 2004 sufre un atentado en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, y en el que desafortunadamente mueren 1 de sus músicos y 3 personas del staff, lo que le ocasiona una inestabilidad emocional de la que vuelve a aprender y a levantarse.

 

Es así como DAREY vuelve a superar los obstáculos que la vida le ha puesto y en el 2007 el público conoce a LOS DAREYES DE LA SIERRA, un grupo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, pues comandados por DAREY CASTRO interpretaba la música sierreña y norteña original con un estilo musical y en sus letras que rápidamente los colocó como los consentidos del público.

 

A diferencia de muchas agrupaciones, LOS DAREYES DE LA SIERRA son un grupo muy versátil y original que logró un éxito muy rápido y que buscaron  mantener ofreciéndole más cosas al público, fusionando e interpretando variacion de generos musicales que van desde un Narco Corrido, Balada Norteña y Banda sin olvidar que sus inicios y el género que lo hizo famoso en México y Estados Unidos, predominando la música Sierreña. Esta versatilidad ha hecho que la popularidad de DAREY CASTRO se extienda por todos los rincones de la Unión Americana y la República Mexicana.

 

Al respecto el DAREY comenta: “A mi me gusta entregarme a mi publico pues se lo merece y yo sé que aunque la música sierreña le gusta mucho a la gente, pero en ese momento no era un género tan conocido, pero si les gusta mi estilo y mi voz, porque no ofrecerles algo más; esa es la versatilidad que ofrezco pues si yo sé que en Texas la banda no entra mucho y la música sierreña si, pues voy y monto un show con lo que yo canto con ese estilo y así la gente queda con un muy buen sabor de boca”.

 

Fue así que DAREYES DE LA SIERRA, se puso “en la mira” de los expertos en el género y del público en general con el lanzamiento de su producción musical titulada “En la Mira”, de la cual se desprendieron los sencillos a promocionar “Tus bellos pechos” y “Chuy y Mauricio”; mismos con los cuales se colocó en los primeros lugares de popularidad.

 

Varios de los temas en este disco son autoría de DAREY CASTRO, entre ellos: “Tus bellos pechos”, “Ella me dijo que no”, “Solos tú y yo” y “Usando kilos de almohada”.

Casi paralelo a este lanzamiento, DAREYES DE LA SIERRA consintió a su público al lanzar al mercado un disco de concepto titulado simplemente “Corridos”, en el cual 10 de los 12 temas incluidos, son de la autoría de DAREY.

 

DAREYES DE LA SIERRA demostraron su calidad musical con sus producciones, pero buscaron darle más a sus seguidores y decidieron incursionar en la música de banda…

DAREYES DE LA SIERRA… “CON BANDA” fue la siguiente producción discográfica de la agrupación en la cual lograron fusionar perfectamente su estilo sierreño con el ya característico ritmo de la banda.

 

Es de esta forma que “Hasta el día de hoy”, primer sencillo a promocionar, causó gran revuelo y se colocó rápidamente en la punta de los temas más tocados a nivel nacional. A diferencia de otras producciones de DAREYES DE LA SIERRA, en esta ocasión DAREY no incluyó temas de su autoría, en cambio se dejó llevar por melodías de la inspiración de Teodoro Bello, Marco Antonio Solís, Pablo Reynoso, Manuel A. Fernández y Gabriel Flores.

 

Este álbum contó también con el “COLLECTOR’S EDITIONS”, en el que se incluyeron videos de la agrupación, galería de fotos y wallpapers.

Posterior a este disco DAREYES DE LA SIERRA lanzó “Corridos con Banda”. El álbum es una selección de los mejores corridos interpretados por la agrupación, y que fueron grabados nuevamente, haciéndose acompañar de la música de banda.

“Una copa más” fue el álbum que en el 2009, lanzaron al mercado DAREYES DE LA SIERRA. La agrupación comandada por DAREY CASTRO, trajo una vez más un álbum  realizado completamente bajo el género de la banda, decisión que acertadamente ha tomado su líder, después de haberse dado a conocer con los acordes de la música sierreña.

 

Esta produccion tuvo como primer sencillo promocional el tema “Sufre”, mismo que se colocó en una buena posición radial. En  este CD DAREY incluyó 3 temas de su propia inspiración: “Estoy sangrando tu amor”, “Artillería pesada” y “La cuarenta”.

 

Siempre presente con sus producciones en las diversas entregas de galardones a la música en México y Estados Unidos, DAREYES DE LA SIERRA es hoy por hoy la agrupación más importante en el género sierreño, sin embargo su incursión a otros géneros, le ha permitido demostrar su versatilidad exitosamente, lo cual lo ha llevado a recibir nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2009:

*Hot Latin Song, Canción del Año, Dúo o Grupo (“Hasta el día de hoy”); *Hot Latin Song, Canción del Año, Debut (“Hasta el día de hoy”); *Top Album Latino del Año, Debut (“Con Banda”); *Album Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo (“Con Banda”); *Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo (“Hasta el día de hoy”), resultando ganador del Premio en esta última categoría. Este mismo ano recibe nominación para PREMIOS LO NUESTRO como Mejor Artista de Banda.

 

Cerrando el 2010, DAREYES DE LA SIERRA lanzó su producción “Me Gusta lo Bueno”, misma que desprendió como primer sencillo, el tema que da nombre a este disco y con el que DAREY logró consolidarse definitivamente en el mercado americano. Su segundo sencillo  “Enséñame a olvidar”,  también logro muy buena aceptación, misma que se reflejo en altas ventas del disco.

 

“Me Gusta lo Bueno” incluye melodías de amor y desamor muy al estilo característico de DAREY CASTRO, además de la canción titulada “Mi niña bonita” éxito del dueto pop Chino y Nacho, quienes decidieron conjugar el estilo de ambos dando como resultado un súper tema que  disfrutara el público.

 

En el 2017 DAREYES DE LA SIERRA firma con JG MUSIC  y lanza  el CD titulado “DAREYES DE LA SIERRA con Banda”

De este CD se lanzo al mercado un tema que llevara por titulo ADIOS AMOR, con el cual se volvió a posicionar en la radio con gran éxito, tal fue que la disquera vuele a sacar el sencillo con otro de los talentos de su disquera. Fue así que CHRISTIAN NODAL se da a conocer a nivel internacional con este cover.

 

El 2018  predestina alcanzar grandes retos que el mismo artista se exige para complacer a su publico , DAREYES DE LA SIERRA lanza su mas reciente sencillo titulado “QUE TAL” y la ironía de la vida, vuelve a hacer mancuerna cambiando roles, quien al inicio cantara uno de sus temas en esta ocasión es DAREY quien graba un tema de la autoría del joven y talentoso CHRISTIAN NODAL.

Actualmente reconocido como el “El Rey del Sierreño”,  DAREYES DE LA SIERRA se encuentra de promoción a nivel nacional alternando este plan de trabajo junto con sus presentaciones de fin de semana en  gira .

SPOTIFY

LO NUEVO

LO MÁS ESCUCHADO

MIGUEL ANGEL

EL PRINCIPIO Y EL FIN

DEL 1 AL 10 FT LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO

EL VENERO FT LOS ELEMENTOS DE CULIACAN

70 CALAVERAS

LA SUBASTA

QUÉ TAL

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.